Al año de edad Maggie era capaz de deletrear EMCSQU (E=MC2) con sus cubos de juguete como se muestra en el episodio ‘Bart el genio’, mientras que Lisa apenas podía deletrear ‘Estrella’ y ‘Ratas’ a los tres años. Maggie es capaz de responder complicadas preguntas y de resolver complicados problemas a través de la unión estos cubos (‘Inteligente y el más inteligente’).
También logró tocar ‘El cascanueces’ de Tchaicovsky en su xilofón de juguete, y escribió su propio nombre en otro juego. En dos episodios situados en la casa de sus tías se cambia los pañales ella sola. Cuando fue estimulada, ella pudo llegar a identificar un dodecaedro y un aparador. Mientras estaba en la pieza de Lisa en una ocasión, tomó su saxófono y lo tocó muy bien.
La única vez que Maggie aparece como adolescente, en el episodio ‘La boda de Lisa’, aparenta ser la típica joven rebelde, descrita por el doctor Hibbert como ‘un engendro’, y sonríe en forma burlona cuando Homero incendia una bandera de Inglaterra y trata de apagarla con estiércol. Irónicamente, considerando el constante silencio de Maggie, Homero se pregunta si se callara alguna vez, dando a entender que Maggie es una joven muy charlatana, aunque nunca habla en todo el episodio ya que siempre es interrumpida por alguien. Usa su chupete como colgante en este capítulou nombre viene de la hermana de Matt Groening, Margaret ‘Maggie’ Groening. Sus rasgos cómicos incluyen su tendencia a caerse de cara al piso cuando intenta caminar (aunque esta característica decrece en las últimas temporadas), y su afición por su chupete, cuyo sonido ha pasado a ser una especie de eslogan suyo y fue creado originalmente por Groening durante el período del programa de Tracy Ullman, y por Nancy Cartwright.
En la apertura del show, Maggie es pasada por el scanner que marca los precios en el supermercado, e indica que ella vale 847 dólares con 63 centavos, referencia al costo mensual de la crianza de un niño en 1989. En el ‘Espectacular episodio de los Simpsons nº138’ el scanner lee “NRA4EVER”, una alusión a la broma acerca de la broma generalizada de que los creadores del programa eran radicales de derecha.
Voz
Salvo algunas excepciones, Maggie nunca habla pero participa en los eventos a su alrededor a través de los gestos y las expresiones faciales. Maggie habla en ‘Buenas noches’, el primer corto que salió al aire en The Tracy Ullman Show, luego de que su familia se duerme. En esta ocasión, Liz Georges hizo la voz.
La primera palabra de Maggie en la continuidad normal de la serie ocurre en ‘La primera palabra de Lisa’, donde Elizabeth Taylor hizo la voz, y dice ‘Papi’ cuando se queda sola en su cuarto. Sin embargo, en los créditos de la película la familia cree que su primera palabra es ‘secuela’, ya que no estuvieron presentes cuando habló antes. La interpretación de Elizabeth Taylor como Maggie fue luego nombrada como la 13º mejor aparición de un invitado en la historia del programa. James Earl Jones, que fue la voz de Maggie en ‘La casa del terror V’, ocupaba el séptimo lugar. Más tarde ella tuvo un breve diálogo en ‘La casa del terror IX’, con la voz de Kang a cargo de Harry Shearer. Sus sonidos guturales son a menudo hechos por Nancy Cartwright o por Yeardley Smith.
Muy rara vez aparece sin su chupete y cuando lo hace la cara de Maggie es muy parecida a la de su hermana Lisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario