domingo, 11 de diciembre de 2011

Barney Gomez

Fraces de Barney Gomez

“Ah, morir no es tan malo, volveré a ver a mis antepasados: a papá, a la planta que nunca regué..”
“Oiga, ¿puedo vomitar en su baño? Prometo comprarle algo.”
“Whoah, alguien huele agrio… ¡oh, soy yo!”
“Dicen que el alcohol borra la memoria… de lo demás no me acuerdo.”
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar.”
“¡Oh, no! ¡Elecciones! ¿Es uno de esos días en que cierran las tabernas, no es cierto?”
“Yo dí un discurso un día. Estaba muy nervioso y usé un truco: imaginé a todos en ropa interior. Al juez, al jurado, a mi abogado, a todos. ¿Si funcionó? Soy un hombre libre, ¿no?”




barney gumble o gomez

 

Barney Gumble o Gomez, como se lo conoce en la vercion latina es la satirización del típico alcohólico que pasa casi todo el día bebiendo. Su voz es bastante grotesca producto de su alcoholismo. Con respecto a su hogar aparecen dos: El primero es La Taberna de Moe que realmente no es su hogar sino que a veces se ha quedado dormido producto de la borrachera, luego se ve un apartamento sucio y muy poco amueblado. Según el episodio “22 cortometrajes sobre Springfield”, Barney debe a la taberna de Moe 14.000.000.000 de dólares
Barney es mitad Polaco y mitad Noruego. Su padre, Arnie Gumble murió en 1979 en un accidente durante un desfile junto a Sheldon Skinner, Iggy Wiggum, Etch Westgrin, y Griff McDonald todos pertenecientes a los Hellfish (peces del infierno), el escuadrón más belicoso de la segunda compañía más belicosera en La Segunda Guerra Mundial del mundo, comandados por Abraham Simpson, el padre de Homer Simpson. Su madre, que nunca se dijo su nombre, trabaja en la Marina.
Distintas personalidades
Barney al parecer tiene mucha predisposición para ayudar a los demás, como por ejemplo en el episodio $pringfield (Or, How I Learned to Stop Worrying and Love Legalized Gambling) cuando Marge Simpson estaba completamente abstraída jugando en una máquina Maggie se le escapa por todo el Casino yBarney la encuentra justo antes que la atacara un tigre de circo y se la devuelve a marge y le dice “marge ten más cuidado un caballo estuvo a punto de morder a tu hijo bart”, en otro episodio cuando Moe incendia su Taberna para cobrar el dinero del seguro tanto él comoHomer Simpson se desmayan adentro y Barney los salva (no sin antes haber puesto a salvo dos barriles y dos packs de cerveza ). Pero luego si revisamos el capítulo Mr. Plow, que es cuando Homer compra un quitanieves y comienza su propio negocio, vemos queBarney rápidamente nota que es buen negocio y se compra la suya propia y hace el mismo trabajo pero bajo el nombre de Plow King (Rey de los quitanieves), le saca todos los clientes a Homer y no le importó que sea uno de sus mejores (y únicos) amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario